Seguidores... ¡SUMATE! 💕

viernes, 26 de noviembre de 2021

Vivir en estado niño 💜





Si nos permitiéramos vivir como niños, cada instante nos posibilitaría un nuevo juego. Veríamos al mundo (y la Vida) desde una mirada más fresca, asombrándonos por lo que va sucediendo con curiosidad y alegría. Nos preguntaríamos el por qué de las cosas más obvias y cotidianas, descubriendo que la mayoría de las causas, no tienen demasiado sentido. Viviríamos con mayor entusiasmo y permitiendo darle alas a nuestra creatividad, para volar bien alto con nuestra imaginación. Haríamos amigos con rapidez y nos miraríamos sin prejuicios. 


¿Cómo sería el mundo, si de repente, todos decidiéramos vivir desde aquel estado niño? ¿Qué pasaría si éste fuera la norma y el adulto la excepción? Quizás, veríamos rostros más sonrientes en las calles de las grandes ciudades. 


Puede que también nos encontremos gente que hagan amigos fácilmente en cada esquina, o que no se tomen todo tan en serio. La moda pasaría por quién lleva el disfraz más llamativo en el contexto menos probable. Cada plaza estaría colmada de adultos columpiándose en las hamacas, disfrutando de los sube y bajas, gritando de alegría al bajar por los toboganes, corriendo por las veredas y tanto más... Los estados anímicos se nos pasarían más rápido, aunque quizás veamos también, algunos que se esfuercen por sostener berrinches desmedidos. Puede que (como todo en esta vida) tenga sus pro y sus contras, pero al menos a tanta seriedad (o sobriedad) le vendría bien alguno de estos recreos cada tanto. Podría ser una idea interesante de probar, que predomine en nosotros aquel estado niño y el adulto solo salga cuando lo necesitemos para cuestiones puntuales. 


Creo que lo más rico que nos aportaría sería atreverse a jugar con todo, reírse más, recuperar el asombro, cuestionar lo establecido, perder el miedo al ridículo y la vergüenza. Llenar de vivos colores aquellas escenas que parecieran estar tan fijas en blanco y negro. Permitirse contagiar ternura, alegría y curiosidad. A cada segundo, la idea me atrae mucho más. 


Si hay que empezar ahora: ¿A qué jugabas de chico? ¿Te animás a hacerlo, desde dónde estés y sin que te importe cómo te miren los demás? 


Así como hemos hablado ya de las heridas de la infancia y cómo esos niños internos seguían teniendo en nuestro presente el protagonismo, pero desde nuestro inconsciente, podríamos tranquilamente permitir que la parte sana y creativa de éstos sea la que aflore más. ¿Qué puede llegar a estar frenándolo? Lo mismo que suele frenarnos siempre... Nuestros miedos. 


Es hora de ir decidiendo. ¿Queremos vivir dejándonos frenar por nuestros miedos? No son más que ideas que se nos quedaron grabadas de momentos pasados; o simples proyecciones de escenarios futuros, que no sabemos si van a ser tal cual lo pensamos. Siempre estamos a tiempo de ponernos en acción y demostrarnos que no suele ser tan terrible como suena en nuestra mente. 


Les propongo entonces: ¡Salgamos a jugar y liberemos esos niños internos, para volver a asombrarnos con la magia del gran Juego de la Vida!  









🔖 Si este tema o los que vengo compartiendo te interesan y querés profundizar más, podés contactarme para una consulta o asesoramiento personalizado, sumarte a mis actividades de autoconocimiento (como el curso online); o hasta chequear las redes de SOMOS SOL ☀️ donde comparto mucha más información. También acepto donaciones o colaboraciones para seguir apoyando lo valioso de mis propuestas. ¡Gracias por leerme!💜🙌🏻


💸¿Necesitás un ingreso extra? Enterate cuántos dólares podés ganar con cada venta de mi curso online que concretes 🔥




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enterate acerca de qué se trata mi Curso online...

¿Te animás a probar mi curso online?

  El Curso de Autoconocimiento SOMOS SOL ☀️ es para vos.  Cuando queremos hacer algún cambio, recurrimos a diversos métodos que no siempre l...